PANTONE & CERVEZAS

Cualquiera que sea diseñador o haga trabajos relacionados al diseño gráfico sabe exactamente a que colores se refiere el «Pantone». El Pantone Color Matching System (sistema de igualdad de colores) es un sistema de reproducción de colores estandarizado. Al estandarizar los colores, diferentes fabricantes en diferentes ubicaciones del mundo pueden consultar el sistema Pantone para asegurarse de que los colores coincidan sin contacto directo entre sí. No es el único sistema de color, pero es uno de los más populares, especialmente para imprimir.

En nuestro afán por aprender de la cultura cervecera a nivel mundial, descubrimos un estudio de diseño gráfico en Bilbao, España, llamado Txaber, creó una serie de envases de cerveza utilizando los colores pantone que corresponden al color real de la cerveza en el interior. Los diseños simples y genéricos enumeran simplemente el nombre de la cerveza, el tipo de cerveza, junto con el código de color pantone que la combina.

Luego esta tendencia, se hizo moda y hoy por hoy tenemos tantos colores como tipos de cervezas en el mundo. Por eso, para unificar en un único lugar los tipos de cervezas que existen a través de su color han creado Beertone®, la primera pantonera de cervezas. Esta fue creada a partir del SRM, que es el método para clasificar los colores de las cervezas y esta característica se obtiene dependiendo de cuanto sea el tueste de la malta.

Entonces Pantone y cervezas dieron lugar al BEERTONE…

Ir arriba

bienvenido a

Eres mayor de 18 años?

El contenido dentras de esta ventana es restringido, por favor confirma que tienes 18 años o más!